Reseña: La Mecánica del Corazón

by - febrero 16, 2016

¡Hola a todos!

En verdad tenía planeado hacer algunas entradas para éste mes, ideas de regalos, maquillaje, etc. pero los días se me han pasado volando, y en vista de que se me pasó el 14 de Febrero, tendré que pensar en otras cosas.

Aún así, continuando con el tema de amor, os traigo una reseña de un libro muy romántico.
Me lo recomendó un amigo cuando le pregunté por alguna historia de romance, es bastante corto y me aseguró que en menos de dos sentadas terminaría de leerlo, no sólo por el número de páginas, sino porque te atrapaba desde el primer instante. 
¿Suena interesante, no?


TITULO: La Mecánica del Corazón
AUTOR: Mathias Malzieu
AÑO: 2007
N° PÁGINAS: 175
GÉNERO: Drama, Fantasía
SINOPSIS: Imagina la noche más fría de la historia.
La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida.
Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza en busca del amor.  Pero ¡Cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:


Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.




               OPINIÓN PERSONAL               
La historia mezcla algunas situaciones fantásticas y otras más reales, lo cual me ah gustado mucho, gira alrededor de Jack, que debido a su problema en el corazón y por ende a su delicadeza, ah sido mucho tiempo sobreprotegido por su tutora, la Dra. Madeleine.

El meollo del asunto comienza cuando Jack ve por primera vez a Miss Acacia, una chica bailarina, y queda perdidamente enamorado de ella, entonces decide volver a encontrarla como sea posible.
La historia embarca a Jack a la aventura y le permite conocer algunos personajes, tan curiosos e interesantes.

Si bien, no la leí en dos sentadas, si me mantuvo entretenida la mayor parte del tiempo, las frases son preciosas, ¡Me encantaron!
Quizás no sea la historia más fascinante del mundo, o quizás fué la forma en que la desarrollaron, que siento que le faltó algo, pero la forma de escribir, me parece excelente, ligera y fácil de leer.

Los personajes me gustaron mucho, son graciosos, son interesantes y algunos un poco más complejos que otros. Pero sobretodo, son muy humanos, me identifiqué un poco con Miss Acacia, con respecto a lo que ella sentía, y con Joe, por todo lo que hizo, sus razones.


          CONCLUSIÓN          
[4/5]

Tengo entendido que éste libro es amado por unos y odiado por otros, por mi parte, me dejó una buena sensación, y creo que definitivamente lo agregaría a mi biblioteca personal, y repito, las frases son para leer una y otra vez. :)

Por cierto, ya han hecho una película, es en versión animada, y, no la eh visto, pero según mi amigo, es el libro tal cual, así que ya la tego apuntada en mi Lista de Peliculas por Ver...



          FRASES FAVORITAS          

''Nos frotaremos el uno contra el otro hasta chamuscarnos el esqueleto, y cuando el reloj de mi corazón dé las doce en punto, arderemos, sin necesidad de abrir los ojos.''


''Viajo sobre los raíles de mi propio miedo. ¿De qué tengo miedo? De ti, en fin, de mi sin ti.''


''¿Tendrán que repararme a menudo el corazón?¿Y qué? Éste viejo trasto me lo reparan desde que nací. ¿Corro peligro de muerte? Tal vez, pero siento que mi vida peligra si no vuelvo a verla.''

''Ésta noche me encaramaré a la luna, me instalaré en su cruasán como si estuviera en una hamaca y no tendré ninguna necesidad de dormir para soñar.''

''Para aumentar mis estadísticas de confianza, te voy a dar la llave de mi corazón. No podrás quitarlo, pero podrás hacer lo que quieras, exactamente cuando te apetezca. De todos modos ya eres la llave que me abre por entero.''


''Ya no puedo estar sin su presencia; el olor de su piel, el sonido de su voz, sus pequeñas maneras de representar a la muchacha más más fuerte y a la más frágil del mundo.''


''Ella me ofrece todo su amor, sin exigirme nada, sin mezquindades ni problemas. Yo también le ofrezco todo lo que soy y lo que tengo, y sin embargo, ella recibe menos. Quizá sea que no sé ofrecerme de manera correcta.''


''Volver al tiempo en que amaba sin estrategias, cuando me arrojaba de cabeza sin miedo a estrellarme contra mis sueños.''


''En lo profundo de mis soledades nocturnas, yo también he arruinado mi propia confianza.''




Y bien, éso es todo, espero les haya gustado mi reseña, soy nueva en ésto, sin embargo me gusta mucho leer y dar mi opinión y recomendaciones, ojalá ustedes también disfruten leerme. Saludos!



Y tú ¿Ya leíste éste libro?
¿Conoces algún otro del mismo autor?
¿Cuál es la novela más romántica que has leído?
Por cierto, que otro libro de romance me recomiendas?



You May Also Like

4 comentarios

  1. Este libro mi hermana lo tuvo en sus manos años atrás, por ahí en el año en que salió y aunque la portada es bastante atractiva no me convenció. Tal vez luego vea la película, porque esa sí me da curiosidad :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que había película si encuentras el link ali pásamelo por favor <3

      Eliminar
  2. He de decir que por mucho este es uno de mis libros favoritos, desde que salio tuve muchos problemas para poder leerlo hasta que lo incorporaron en la biblioteca de mi prepa. No sabia que tenia pelicula.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído el libro pero sí he visto la película. Personalmente no me gustó mucho >.< No sé, creo que entre que esperaba algo distinto, cómo se desarrolla la trama y que acabé un poco harta de las canciones... y ojo, que me gustan los musicales.
    Ains T_T
    Me recomendaron que leyese el libro ya que era mejor pero todavía no lo he hecho xD
    Como me gusta el diseño de tu blog ♥

    ResponderEliminar

Follow Me.