Inspiración Abril ♥ Artemisia Gentileschi

by - abril 28, 2016

Hola mis Queridos Lectores!

Saben, es curioso cómo la vida te lleva y te trae sin saber a dónde vas a parar y algunas veces te presenta cosas que ya conocías, pero que por alguna razón creías haber olvidado.

Comienzo la entrada de ésta manera, ya que recientemente descubrí, o más bien reencontré algo que creí que nunca volvería a ver.
Les presento a... Artemisia Gentileschi.




                                          INFORMACIÓN                                          

Nombre: Artemisia Lomi Gentileschi.  (1593-1654)
Fué una pintora italiana, reconocida del siglo XVII,  hija del pintor Orazio Gentileschi, de quien aprendió la técnica, e influenciada en el estilo de Caravaggio (Estilo dentro de la pintura del Barroco, que consiste en figuras realistas, humanas, iluminadas dramáticamente contra un fondo oscuro).

Artemisia es considerada una de las primeras pintoras barrocos imponiendo su arte en una época donde las mujeres  no eran muy aceptadas en la pintura  :)
De hecho, a sus 23 años, fué la primera mujer en ser miembro de la Accademia di Arti del Disegno de Florencia.
Sus pinturas representan mujeres fuertes y sufridas de la mitología y de la Biblia.

Danaé
Judith y su doncella
''En vez de ser virgen, esposa, religiosa o prostituta (los cuatro roles atribuidos a las mujeres de ése entonces), decidió ser artista.''

Cleopatra

Antes de ir a Florencia, Artemisia se vió involucrada en un escándalo debido a la demanda por violación que interpuso contra el pasajista Agostino Tassi, situación que podemos ver narrada en su pelicula.



Y bueno, toda ésta entrada, es justamente para hablarles de ésta película, basada en los comienzos de Artemisia.

La primera vez que vi ésta pelicula, tenía 9 años, bueno, en realidad no la ví completa, solo alcancé a ver algunos cortos, ya que la película tiene algunas escenas de desnudos y sexo, y por supuesto, para mi edad, éso era algo prohibido jajaja.

Así que, a pesar de que llamaba mucho mi atención, decidí dejarla pasar, sin embargo, tampoco se me ocurrió ver el titulo de la película, y a pesar de que tiempo después la busqué, nunca di con ella.


Y miren, qué sorpresas te trae la vida, que hoy a mis 20 años me encuentro en Instagram una imagen de un maquillaje de ojos inspirado en una de sus pinturas.

To visit Instagram: Click Here

Por supuesto que yo no sabía quién éra Artemisia, ni nada, sin embargo el cuadro llamó mi atención al instante, así que tomé screenshoot para después buscarla, y cuando comencé a investigar su trabajo, supe que habían hecho una pelicula de ella, y bueno, resulta que ÉRAN LAS MISMAS ESCENAS!

Éra aquella película de la cual sólo tenía vagos recuerdos, con las mismas escenas ''prohibidas'', que por supuesto, a mi edad, ya no lo son. Así que por fin pude verla completa, y la verdad, queridos lectores, vaya que no me ha decepcionado.


¡Qué sorpresas te trae la vida! Ésta en especial me ha encantado. Siento como si algo que creía perdido hubiera regresado a mí, siento como si hubiera tenido un reencuentro con mi mejor amiga de la infancia, así de precioso ha sido el momento.

En fin, termino ésta entrada alentándolos a que vean la película, es muy bonita, las escenas en realidad no son tan fuertes como me parecieron en su momento jaja, y como ven, el trabajo de ésta mujer es hermoso y lleno de historia y de fuerza para las mujeres.



¡Saludos! Y nos estamos leyendo (:



Y a ti ¿Te gusta algún pintor en especial?
O quizás alguna técnica favorita de pintura
¿Conocías a Artemisia?
¿Te animarás a ver la película?

You May Also Like

4 comentarios

  1. Estaba entre que era del renacimiento o el barroco y al final resulto que era del barroco, no estaba tan equivocada después de todo. Me encanta ver las peliculas de las historias de pintores, hasta ahorita solo he visto 3, una de van gogh, la de frida kahlo y de caravggio, gracias por el dato, me voy a poner a buscar esta pelicula <3
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  2. No conocía las pinturas ni a la artista, cuando voy a Monterrey generalmente vamos a museos y me encanta ver las pinturas, noto las diferencias entre una yotra, las técnicas e intento analizar lo que el autor quiso expresar.
    Yo sí quiero ver la película ♥ aunque no debería a mi edad xp pero de verdad me llama mucho la atención, este tipo de historias son de mis favoritas.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. No conocía a artemisa pero vaya que su arte es hermoso.

    ResponderEliminar
  4. Un dosis de cultura estupenda, el post que más me ha gustado. Porque nunca es tarde para aprender, eso intento decir en mi última entrada :) Un saludo!

    ResponderEliminar

Follow Me.