Reseña: El Gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald

by - junio 18, 2016

Hola Queridos Lectores!
Pues les traigo una reseña más, no saben lo feliz que me hace dejar aquí plasmadas mis opiniones, incluso si ustedes no las leen sigue siendo algo muy entretenido para mí.



TÍTULO: El Gran Gatsby / The Great Gatsby

AUTOR: Francis Scott Fitzgerald
AÑO: 1925
N° PÁGINAS: 255
GÉNERO: Novela
SINOPSIS: Encama el Nueva York del Jazz, terreno de juego brillantemente iluminado de millonarios irresponsables y oscurecidos por las siniestras sombras de los contrabandistas de alcohol, los gángsters, y de la sutil e insidiosa corrupción que acompaña al dinero.El súbito descubrimiento del narrador de que la vida es más interesante observada desde una ventana, sirve para contar la historia de amor de Gatsby  y Daisy, amor imposible, jamás realizado, que descubre las suspicacias y subterfugios que se esconden tras la vida de los millonarios norteamericanos en la dorada, fabulosa y mítica era del jazz.



          OPINIÓN PERSONAL          
Tenía muchísimo tiempo que quería leer éste libro, realmente no sé qué me inspiró en un principio a hacerlo, ya que hace varios años había comenzado a leerlo, pero por una cosa u otra lo dejé inconcluso.

Después vino la película del 2013, y recuerdo que los primeros minutos eran exactos a lo que mi mente había creado al dar vuelta a las primeras páginas, me parecía casi un sueño o una especie de deja vú. Sin embargo, con la película, creo que al final no entendí bien el desarrollo de la trama principal y perdí cierto interés.


Ahora al leer el libro completo por primera vez, mis ideas han cambiado, lo que sigue siendo cierto es que el desarrollo lo siento algo lento, a pesar de que la historia es sobre Gatsby y Daisy, se llevaron medio libro en hacer la introducción de los personajes y la historia, para después mostrar el reencuentro de ésta pareja, y a partir de ahí sentí que todo se pasó muy rápido, y el final se dejó llegar súbitamente, aún así, fue un final muy bueno e interesante, creo que no me los esperaba, jaja.



El Gran Gatsby es la historia de un amor imposible, James Gatz, un hombre que se aferró a la ilusión, a la promesa y a los sentimientos que Daisy despertó en él, inclusive después de varios años.


Una historia entretenida, que no me mantuvo 100% pegada al libro, pero tampoco la dejé de lado, sino que fui avanzando poco a poco. Es un libro que me volvería a leer más adelante, porque al hacerlo siento que aflorarían nuevos sentimientos y tal vez otros pensamientos, quizás estoy dándole mucho peso a la novela, pero algo me dice que aun tiene mucho que ofrecer, como ésas novelas que cambian conforme uno crece y su mentalidad es diferente.

Por otra parte, Fitzgerald está en mi lista de si o si, y su libro ''Hermosos y Malditos'' ya está en mi lista de pendientes por leer, lástima que soy una lectora bastante lenta.


          CONCLUSIÓN          
4/5
¿Deberían leer  El Gran Gatsby? Absolutamente si, es un clásico después de todo. Seguramente quedarán encantados, y si no le doy más puntos es por criterio personal, sigo pensando que el desarrollo fué lento, al menos para mí, pero la narración y la historia claro que me gustaron.



          FRASES FAVORITAS          

''Era una de ésas raras sonrisas, con una calidad de eterna confianza, de esas que en toda la vida no se encuentran más que cuatro o cinco veces.''


''Alimentó este sueño durante tanto tiempo, soñó tanto en ella, esperando con los dientes apretados, por así decirlo, bajo un inconcebible grado de intensidad... Al reaccionar ahora, corría como un reloj con demasiada cuerda.''


''No existe fuego ni lozanía capaz de desafiar a lo que un hombre es capaz de almacenar en su fantasmal corazón''


...Sus pupilas se encontraron, y en el espacio se miraron largamente. Haciendo un esfuerzo, Daisy se dirigió a la mesa: -¡Tienes siempre un aspecto tan sereno...! - Le había dicho que lo amaba, y Tom Buchanan lo comprendió...


 ''Aprendamos a demostrar nuestra amistad a la gente durante su vida y no después de muertos. Una vez muertos, mi norma es dejar las cosas en paz...''




Y éso es todo, espero se den una escapada de su realidad y se animen a leer éste libro, y si es así déjenme en sus comentarios su opinión!

You May Also Like

0 comentarios

Follow Me.