¿Cómo cubrir las marcas de Acné?

by - enero 26, 2017


Puedes tomar las adversidades y hundirte con ellas, 
o usarlas de alguna manera positiva.

¡Hola mis Queridos Lectores!
Tenía tanto tiempo sin subir una entrada al Blog, siempre me ausento por periodos largos y regreso por un tiempo muy corto, pero al menos me agrada saber que éste espacio siempre estará disponible para mí, para regresar cada fin de semana, o cada dos meses, o cuando tenga ganas de escribir un poco.

Hago ésta entrada para sacarle provecho a un asunto que me ha estado fastidiando la vida durante éste último año, ya por fin estoy en tratamiento y creo que puedo comenzar a ver resultados, es por éso que me he decidido a dejar de lado mis inseguridades de lado y convertirlas en algo más productivo.





El acné es una dermatosis muy común, afecta sobretodo en la adolescencia, al 91% de los varones y al 79% de las mujeres, sin embargo yo nunca tuve problemas con él ni durante la secundaria ni la preparatoria y creo que por éso fue mucho mas difícil para mi en la Universidad, cuando comenzaron a salirme espinillas cada vez más seguido, y que al desaparecer, por más que yo no me las tocara me seguían dejando marcas.


El acné es multifactorial, es decir, tiene muchas causas y hasta el día de hoy, no estoy segura de cuál fue la que desencadenó el mío, estrés, hormonas, calor, etc. lo que si sé es que me afectó muchísimo, sobretodo emocionalmente, ir viendo cómo aparecían una a una las espinillas, y ver que todos mis intentos para que dejaran de salirme eran en vano.


La verdad es ésta:   No tienes ni idea, hasta que lo vives por ti mismo, y creo que eso aplica para todas las otras cosas.
Quizás algunos lo vean ahorita como una cosa vanal, superficial, ''sólo es acné'', ''tienes salud y familia, que es lo que importa'' y toda ésa clase de comentarios que seguramente muchos estarán pensando ahora mismo, pero conforme vives ésto y te enfrentas a los demás, ahí es cuando te das cuenta de que no es tan fácil.

Las burlas de quienes se supone son tus amigos, de la persona que te gusta, incluso los comentarios inocentes, la verguenza, la molestia, el ponerte el pelo en la cara para intentar disimular un poco, sí, todo éso lo conozco, todo éso me pasó.

Pero de todo lo malo, algo bueno tiene que surgir, y por fin, después de tanto tiempo e intentos con cremas, medicamentos y remedios caseros (que acá entre nos, no lo recomiendo para nada), ya estoy en el rumbo correcto para olvidarme del acné para siempre, así que he decidido compartir algo que al menos a mi me ha servido en infinidad de ocasiones.


Bien, ésta introducción ya se hizo muy larga, y sin más que decir, voy a comenzar con mi...


Antes que nada, quiero decirles que éste tutorial sólo lo recomiendo para cuando vayan a eventos especiales, bodas, quinceañeras, etc. fiestas en las que se tomaran muchas fotos o que simplemente quieren cubrir toda imperfección, ya que es un maquillaje pesado y por capas como para usarlo a diario, pero bueno, es sólo mi sugerencia :)

Primero que nada, evidentemente debemos tener limpio el rostro, utilizar crema humectante y primer de acuerdo a nuestro tipo de piel, todo ésto ayudará a hidratar el rostro y a que el maquillaje dure más tiempo.

Después vamos a utilizar un corrector en tonos verdes, para cancelar el color rojizo de las marcas, ésto es en base al círculo cromático, donde, como podemos ver, el color verde se contrapone al color rojo.

Hay que poner poca cantidad, cubriendo sólo los puntos o marcas.

En éste caso estoy usando un corrector de la marca L. A. Girl, en tono Green, tiene muy buena pigmentación, así que no se ocupa mucho, además es de un color verde brillante, así que para atenuar un poco el color puedes combinarlo con un corrector del tono de tu piel.


Asegúrate de cubrir sólo los pequeños puntos, y después vamos a difuminar bien el corrector.


Una vez bien difuminado, colocamos encima corrector de nuestro tono de piel y difuminamos con una esponja a toquecitos, de ésta manera no se correrá el maquillaje y lo mantendrán concentrado en las marcas de acné.


Difuminamos muy bien y por último sellamos con polvo suelto.




Algo que tengo que dejar claro: El maquillaje cubrirá y disminuirá el color rojo de las espinillas y marcas, pero de ninguna manera evitará que se vean los bultitos y las depresiones, aún así, en fotografías y estando a una distancia razonable de otra persona, muy probablemente no se notarán las marcas.



También les recomiendo colocar un polvo de contorno y rubor en tonos mate, que serán de ayuda para cubrir aún más.


Y pues con ésto terminamos...
Espero que les haya gustado y les sirva éste tutorial, tengo que admitir que de cierta manera me siento expuesta, pues ahorita el acné es la parte que más odio de mi y como a todos nos pasa, siempre procuramos cubrir aquello que no nos gusta de nosotros mismos, pero al mismo tiempo, si de alguna manera puedo ayudar a las demás personas que están pasando por ésta misma situación, pues vale la pena entonces :)


Quiero leer sus comentarios
¿También tienes o tuviste tu etapa de acné?
¿Qué productos utilizaste para controlarlo?
¿Haz probado remedios caseros que te hayan funcionado?

You May Also Like

2 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola rox la verdad a mi no me salio hasta que me embarace de mi segundo bebe... De ahí cada veinte días me sale salvaje e incontrolable.... Siempre se ha burlado la gente de mi ... Así que supongo que por la costumbre no me afecta tanto (que se supone no es lo ideal) pero tu típ esta super bueno yo para pasarlo mas ameno siempre trato de desinflamar (porque en mi caso duele bastante) con bolsitas de te de manzanilla .... Tibias o frías ... Todo depende de como estén las espinillas .... <3 ame la manera en que lo manejas y siempre recuerda ... Tu blog es un pedazo de ti... Donde puedes dejar todo lo que gustes y recuerda que siempre te estaremos leyendo .... En una semana ... Un mes... Un año ... El tiempo que necesites n.n besos guapa

    ResponderEliminar

Follow Me.